viernes. 09.12.2022

El PP denuncia el uso de la web municipal para descalificar a concejales de la oposición

Marta Fernández Teijeiro, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega
Marta Fernández Teijeiro, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Marta Fernández Teijeiro, ha denunciado "la utilización de la web del Ayuntamiento de Torrelavega por los concejales del equipo de gobierno PRC-PSOE para descalificar a concejales de la oposición".

"Esa página es de todos los torrelaveguenses y ha de tener un sentido institucional, no de ataques personales ni de propagandas partidistas, es impresentable lo que ha sucedido y exijo al alcalde una disculpa y un compromiso de que estas prácticas abusivas no volverán a ocurrir", ha dicho en un comunicado de prensa.

La portavoz popular explica que, tras las críticas de su grupo al hecho de que el Ayuntamiento haya de gastar la elevada cantidad de 18.000 euros en retirar unos arbustos muertos del Bulevar-Ronda, el concejal del área, José Luis Urraca, "ha respondido descalificando en la web municipal, de forma caciquil", a los concejales del PP "con una prepotencia y una falta de educación que sería motivo suficiente para el cese fulminante de este concejal, cuya gestión por otra parte -añade- no está siendo nada positiva para los torrelaveguenses, que pagan muchos impuestos para ver cómo su Ayuntamiento los dilapida en las consecuencias de una mala política".

"Una cosa es dar explicaciones a los vecinos en la página web sobre un tema que se debate, y otra distinta utilizar ese canal digital institucional para descalificar a todo un grupo de concejales y, a través de ellos, a los vecinos que los han elegido", censura Fernández-Teijeiro.

Añade que "no es aceptable" y que si este concejal no se disculpa llevarán el asunto al próximo pleno municipal, porque "no vamos a permitir que el rodillo PRC-PSOE se dedique a aplastar desde las instituciones a los concejales electos de las demás fuerzas políticas".

Este concejal del PSOE debe de creerse que la web de Torrelavega está a su servicio personal o el de su partido, y está muy equivocado. Acabamos de ver a todo un presidente autonómico inhabilitado por vulnerar la neutralidad institucional de los medios públicos. Neutralidad que no es solo la de los edificios, sino también la de los medios de comunicación e información institucionales, como en este caso la página de Internet. Espero que el alcalde no avale estos abusos, porque sería entrar en una lucha política barriobajera que Torrelavega no merece", concluye.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

El PP denuncia el uso de la web municipal para descalificar a concejales de la oposición
Comentarios