lunes. 08.08.2022

Torrelavega pone en marcha actividades para fomentar la vida activa dirigidas a mayores de 65 años

La iniciativa se desarrollará desde esta semana y hasta el 29 de septiembre en el Parque de la Barquera y en el Manuel Barquín

El Ayuntamiento de Torrelavega se ha adherido a la campaña 'Empieza por ti. Activa tu vida' promovida por la Fundación España Activa, que tiene como objetivo fomentar la actividad física entre la población y reducir el sedentarismo.

Para conseguir este propósito, el Consistorio ha organizado actividades deportivas, dirigidas a personas mayores de 65 años y a cargo de personal cualificado, que tendrán lugar en diferentes zonas emblemáticas del municipio, como el Parque de la Barquera o el Parque Manuel Barquín. En ellas podrán participar todas las personas que lo deseen, de manera gratuita y sin necesidad de inscribirse previamente.

En concreto, las actividades se llevarán a cabo los lunes y los miércoles, en el Auditorio Lucio Lázaro situado en el Parque Manuel Barquín en horario de 11.15 a 12.15, y en la pista cubierta de la Barquera en el Barrio Covadonga de 12.30 a 13.30 horas.

Esta iniciativa, que busca aumentar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez, se prolongará hasta el 29 de septiembre.

Torrelavega pone en marcha actividades para fomentar la vida activa dirigidas a mayores...
Comentarios