viernes. 30.09.2022

La Corporación de Torrelavega dará luz verde en el Pleno ordinario que se celebrará este martes, 5 de mayo, a la aprobación definitiva de la modificación puntual número seis del Plan Especial de Ordenación del Campus de la Universidad de Cantabria (UC), que permitirá la construcción de una piscina olímpica cubierta en la zona universitaria de la capital del Besaya.

Este punto ya ha sido aprobado de forma definitiva el pasado mes de marzo por la Comisión de Urbanismo, y de forma provisional en la sesión plenaria que se celebró en el mes de noviembre de 2018.

Además, esta modificación puntual del plan de ordenación del campus ha pasado por varios trámites, como la obtención de informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).

Por otro lado, el Pleno de mañana abordará también la aprobación definitiva del estudio de detalle para la implantación de tres viviendas unifamiliares en la parcela número 198 de Sierrapando, al que también se dio luz verde de forma inicial en la Junta de Gobierno Local del 27 de diciembre de 2019.

Asimismo, se votará la adhesión del Ayuntamiento de Torrelavega al Patronato de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), tal y como anunció a finales de año el alcalde, Javier López Estrada.

Por último, se llevarán a la sesión dos modificaciones de ordenanzas, en concreto de la que regula la tasa por entrada de vehículos y reserva de aparcamiento, y de la reguladora de las prestaciones patrimoniales de carácter público no tributario en materia de aguas, alcantarillado y recogida de residuos.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Pleno aprobará modificar el plan de ordenación del campus de la UC para construir la...
Comentarios