miércoles 5/8/20

El Pleno aprobará este jueves la moción de apoyo a la unidad productiva de Sniace

Fábrica de Sniace en Torrelavega
Fábrica de Sniace en Torrelavega

La Corporación de Torrelavega aprobará en el Pleno ordinario del mes de julio, que se celebra este jueves, la moción pactada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento en relación a Sniace, consistente por un lado en mostrar su apoyo al mantenimiento de la unidad productiva durante su proceso de liquidación y, por otro, en comprometerse a promover que los terrenos en desuso de la fábrica sigan siendo industriales.

Los grupos PRC, PSOE, PP, ACpT, Ciudadanos y Torrelavega Sí firmaron esta moción en la Junta de Portavoces celebrada la semana pasada para debatirla en esta sesión plenaria, tal y como les pidió el comité de empresa de Sniace, que además se concentrará en frente a las dependencias municipales de la plaza Baldomero Iglesias con motivo del Pleno, aunque éste será telemático y comenzará a las 8.00 horas.

El comité envió a los partidos una carta en el que les solicitaba votar a esa moción con los dos puntos mencionados. El primero, consistente en apoyar la unidad productiva de la fábrica para evitar su división, lo que dificultaría la venta a un posible futuro comprador.

Y en segundo lugar, la moción incluye un punto mediante el que el Consistorio se compromete a promover que los suelos de Sniace en desuso contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado en su fase inicial, de "como mínimo" 240.000 metros cuadrados, sigan siendo industriales y permitan la instalación de nuevas empresas en ellos.

Para ello, el Ayuntamiento promoverá los mecanismos urbanísticos necesarios que garanticen ese uso de los suelos para un polígono industrial, a través de un Plan Singular de Interés Regional (PSIR) o de cualquier otra figura equivalente.

DIRECCIONES GENERALES

Por otro lado, la Corporación debatirá una moción presentada por Torrelavega Sí para instar al Gobierno de Cantabria a trasladar a la ciudad las direcciones generales Desarrollo Rural y Medio Ambiente. Se trata de una moción que los concejales torrelaveguenses ya apoyaron por unanimidad hace casi tres años, en noviembre de 2017.

Sin embargo, el partido ha decidido llevarla de nuevo a Pleno porque, a pesar de que contó con el apoyo de todos los grupos, no aún no se han iniciado los trámites para ese traslado.

Entre otros asuntos en el orden del día, se abordará la resolución de la convocatoria de 2019 de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a fomentar la promoción económica, comercial y el empleo en el municipio, mediante la concesión de ayudas a empresas que durante el año 2018 hayanadquirido activos fijos de carácter productivo.

También se ratificará el inventario de bienes y derechos del Ayuntamiento de Torrelavega y sus organismos autónomos.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

El Pleno aprobará este jueves la moción de apoyo a la unidad productiva de Sniace
Comentarios