Torrelavega pinta las casetas de los huertos urbanos y habilita una nueva entrada en Mies de Vega

Huertos sostenibles de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha pintado las casetas de los huertos urbanos y ha habilitado una nueva entrada en Mies de Vega. Además, en junio se iniciará el proceso de convocatoria pública de las 90 parcelas de la red municipal.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, ha visitado los dos emplazamientos de huertos puestos en marcha desde su departamento en 2015 y 2017. En el de Mies de Vega también ha estado el edil de Obras, José Manuel Cruz Viadero, para comprobar el nuevo acceso peatonal por el Bulevar Ronda tras las obras para dotar de acera a la calle Julio Ruiz de Salazar.

Mientras, la rampa principal de entrada se asfaltará cuando se asiente la tierra aportada, informa el Consistorio en un comunicado.

Dentro de las mejoras realizadas, figura el pintado de las casetas de madera donde se guardan los aperos de los dos emplazamientos.

Esta acción que ha sido posible gracias al programa de Corporaciones Locales Regeneración Artística de Edificios Municipales y otros espacios urbanos, financiado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Cantabria, y que ha permitido la contratación de 14 parados durante seis meses, concretamente 3 licenciados en Bellas Artes y 11 pintores.

Urraca ha comprobado cómo los usuarios han comenzado a plantar sus cultivos y preparar sus huertas. Y en el caso de Coteríos se ha comprometido a seguir adoptando medidas para evitar la entrada de conejos que se sumen a las ya implementadas con la mejora del cierre perimetral.

En el próximo mes de junio se iniciará el proceso de convocatoria pública para poder optar de nuevo a una de las 90 parcelas de la Red Municipal de Huertos Sostenibles, para cuando concluya -el 30 de septiembre- el período de cuatro años de concesión actual.

Los actuales usuarios que accedan de nuevo a una parcela podrán elegir, si lo desean, continuar en la que tienen ahora.