Torrelavega Sí pide inversiones en el Matadero para evitar riesgos laborales y hacerlo más atractivo

Torrelavega.- El matadero retomará la actividad el lunes con el permiso de la Inspección de Trabajo
photo_camera Torrelavega.- El matadero retomará la actividad el lunes con el permiso de la Inspección de Trabajo

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha instado al equipo de Gobierno que ponga en marcha, "de una vez por todas", medidas de inversión en material o en recursos humanos para que el Matadero municipal adecue sus instalaciones y, así, evitar riesgos laborales y hacerlo más atractivo a los posibles usuarios.

Según ha recordado en un comunicado el grupo, desde el año 2003, fecha en la que el Ayuntamiento recuperó la gestión de esta instalación, ha transcurrido "tiempo suficiente" para que se hubieran hecho algunas de las inversiones necesarias, que Torrelavega Sí ha venido reivindicando de manera "tan insistente como insatisfactoria".

En este sentido, Gómez ha destacado la reforma de la cuadra, imprescindible para la seguridad laboral y que evitará nuevos posibles cierres de la instalación por parte de la Inspección de Trabajo.

Torrelavega Sí ha apostado también por continuar con la inversión para reformar los boxes de sacrifico de ganado ovino, caprino y porcino. Además, ha exigido que se avancen en todos los trámites administrativos para que se concrete esta inversión, que supera los 180.000 euros.

Entre las carencias que apunta Torrelavega Sí se concretan los sistemas de vigilancia perimetral de esta infraestructura que, instalados en el pasado mes de octubre, aún no han entrado en funcionamiento.

De igual manera, según ha destacado el partido, "resulta de gran importancia" la caracterización de los residuos del matadero, imprescindible para su tratamiento, así como la estabilización de la plantilla de trabajadores de la instalación, especialmente en tareas administrativas, "algo que resulta básico para una gestión eficaz y rentable".

Además, ha solicitado modernizar y equiparar las redes informáticas, ya que "debe de ser una prioridad en estos tiempos.

Para el Grupo Municipal el matadero municipal es un recurso importante en el ámbito del conjunto de empresas del ámbito agroalimentario de Cantabria que requiere las inversiones necesarias para responder a la calidad exigida y a un modelo de servicio publico, además de uno de los pilares de la vocación de capitalidad comarcal de nuestra ciudad.