El grupo municipal Torrelavega Sí ha trasladado al equipo de Gobierno (PRC-PSOE) la necesidad de que los Presupuestos municipales de 2026 contemplen partidas para la redacción de proyectos de rehabilitación de tres enclaves "señeros y referenciales" de la ciudad, como son la Avenida de España, la Plaza Mayor y la plaza Baldomero Iglesias.
El grupo ha denunciado que el equipo de Gobierno va a "dilapidar más de medio millón de euros" de fondos europeos destinados a la promoción turística de la ciudad en un proyecto "de maneras trumpistas y fondo personalista", en alusión al Museo del Hojaldre, que "en muy poco beneficiara a los vecinos".
Frente a ello, defiende que destinar fondos para rehabilitar estos enclaves que "ya dan muestras del desgaste de años y disfrute ciudadano", "contribuiría de manera incuestionable a mejorar la imagen de la ciudad" y con ello su proyección turística, al tiempo que los vecinos se beneficiarían de unas vías y plazas "más lucidas y accesibles".
Respecto a las actuaciones, Torrelavega Sí apuesta en la Avenida de España por dejar todo el paseo a nivel rasante, eliminando barreras, y con un tráfico más controlado, además de renovar los servicios y redes y mejorar el mobiliario.
Para la Plaza Mayor, Sí apuesta por una cubrición "no agresiva" de parte de su superficie y una remodelación que la haga "más atractiva y confortable". Por último, en Baldomero Iglesias pide una actuación integral en su pavimento, "que sufre las cicatrices de ser el espacio de ocio preferido por vecinos y visitantes".