Torrelavega pide al Gobierno 193.601 euros para seis cursos para parados

Jezabel Morán, concejala de Torrelavega

Torrelavega presenta a la convocatoria de ayudas del Servicio Cántabro de Empleo un proyecto con seis cursos que incluye uno de guía por itinerarios en bicicleta. Se ofertarán 15 plazas en cada uno y se solicita al SCE una subvención de 193.396 euros.

La concejala de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha informado este viernes en rueda de prensa de este proyecto de formación parar personas en paro, abordado en la Comisión Informativa de su área.

La programación incluye cuatro cursos que se repiten por los "buenos resultados" obtenidos en ediciones anteriores: operaciones básicas de cocina, operaciones básicas de restaurante y bar, atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y docencia de formación profesional para el desempleo.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Y dos novedosos: operaciones básicas de pisos en alojamientos y guía por itinerarios en bicicletas. Este último forma parte de la "apuesta" del equipo de gobierno PRC-PSOE de "abrir Torrelavega al nuevo ámbito turístico" que representa el turismo de bicicleta.

Cada curso cuenta con 15 plazas y de la selección de alumnos se encargará el SCE. Los interesados tienen que estar apuntados al EMCAN.

Para los participantes hay ayudas para el transporte, por cargas familiares, becas de guardería, etc, ha indicado la edil.

Por otro lado, Tazón ha comunicado que el Ayuntamiento ha presentado al EMCAN un nuevo proyecto Acciones de Mejora de la Empleabilidad (AME), que irá dirigido a 25/30 personas y que se espera iniciar a lo largo del próximo mes de noviembre.

Tiene un año de duración y consiste en el acompañamiento de los asistentes a través de un itinerario guiado para mejorar las condiciones de empleabilidad y de acceso al mundo del trabajo.

Para ello, la nueva edición de AME prevé la contratación a jornada completa de un monitor que hará de guía de los alumnos, además de un administrativo a media jornada.