martes. 09.08.2022

Torrelavega Sí ha pedido adecuar el modelo de negocio del matedero comarcal a las circunstancias económicas actuales, en concreto a las condiciones que impone el mercado por la inflación disparada.

Así lo ha solicitado la portavoz del grupo municipal, Blanca Rosa Gómez Morante, en la comisión informativa de Medio Ambiente, Bienestar Animal e Infraestructura Verde.

La también exalcaldesa ha valorado que el matadero haya recuperado clientes tras el cierre al que se vio sometido en 2020, lo que ha llevado a que esta instalación alcance 1.300.000 kilos de carne sacrificada hasta la fecha.

Sin embargo, y según indica en un comunicado, esta cantidad resulta "insuficiente", ya que al finalizar el ejercicio se debería de haber alcanzado la cantidad 2,1 millones de kilos para "poder estabilizar la situación económica de una infraestructura que resulta tan importante en la posición de capitalidad comarcal de la ciudad".

"Los esfuerzos realizados hasta la fecha no están dando los resultados esperados, ya que el descenso en el consumo, motivado generalizada subida de los precios de la cesta de la compra, frena las expectativas de equilibrio financiero del matadero", ha señalado Gómez Morante, para quien está pendiente revisar las necesidades de la plantilla, además de equipar el matadero con una nueva cuadra.

Respecto a esta última obra, pendiente desde la pasada legislatura, le "preocupa" que el pliego de condiciones "no sea lo suficientemente atractivo como para movilizar la voluntad de los empresarios que pudieran llevar a cabo el proyecto".

A ello se suma, como ha agregado la edil de Torrelavega Sí, la necesidad de avanzar en el proyecto de una zona de matanza para el ganado ovino y caprino.

"Esta nueva zona de sacrificio de reses es una exigencia de la Consejería de Desarrollo Rural, con la que no parece haber una línea de comunicación y coordinación de proyectos todo lo fluida que cupiera desearse", opina.

Torrelavega Sí pide adecuar el modelo de negocio del matadero a la inflación actual
Comentarios