Once restaurantes participan en las XXI Jornadas del Lechazo y del Hojaldre

Presentación Jornadas del Lechazo y el Hojaldre de Torrelavega

Un total de once restaurantes participarán en las XXI Jornadas del Lechazo y del Hojaldre de Torrelavega, las "más longevas" que organiza la asociación de restaurantes Torre de La Vega y que esta edición se celebrarán desde este viernes, 24 de enero, hasta de 9 de febrero, ofreciendo platos con estos dos productos como protagonistas.

En concreto, participan de nuevo los restaurantes La Cocina de Llamosas, La Casuca, El Pericote, El Parque, El Refugio, Lucio, El Rincón de la Coral, Florman, Villa de Santillana, Sánchez y el Palacio.

Esta nueva edición ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; y por varios miembros de la asociación Torre de La Vega y propietarios de algunos de los restaurantes que participan en las jornadas.

El propietario del restaurante La Casusa, Nacho Cobo, ha señalado que las del lechazo y del hojaldre son las jornadas más longevas que organiza la asociación, además de las "más populares y las que mejor acogida tienen" entre los clientes.

Además, ha destacado el esfuerzo que realiza cada establecimiento durante para elaborar una carta con nuevas opciones, entre las que además del asado tradicional, haya platos con el lechazo y el hojaldre preparados de diferentes formas.

Por último, Cobo ha mostrado su satisfacción porque Torre de la Vega va creciendo poco a poco y ya son unos 15 los restaurantes asociados, según ha dicho.

Por su parte, el concejal ha agradecido a la asociación su colaboración con el Ayuntamiento en ese "ímpetu" que tiene por atraer a visitantes a la ciudad mediante actividades "durante todos los fines de semana", con la intención de que Torrelavega sea el "foco de atracción" que "históricamente no ha sido".

Además, ha recordado que este 2020 Torrelavega cumple su 125 aniversario como ciudad, y que por ello desde la Corporación pondrán "todo su empeño" para que "mucha gente" visite el municipio.

En cuanto a las jornadas, ha confiado en que el éxito está "prácticamente asegurado" después de 21 años celebrándose.

Comentarios