sábado. 25.06.2022

Torrelavega ha logrado una subvención de 2,8 millones de euros del Gobierno de Cantabria correspondiente al programa de Corporaciones Locales, con los que desarrollará 16 proyectos para los que tiene previsto contratar a 171 personas desempleadas.

Así, el Ayuntamiento de la capital del Besaya ha obtenido cerca del 97% de la subvención que solicitó dentro de esta convocatoria, que era de 3,2 millones, con la intención de contratar a 198 trabajadores.

Los proyectos tendrán una duración de seis meses y, en cuanto a los beneficiarios, algunos de los trabajos serán para parados en general y otros para parados de larga duración, es decir, en situación de desempleo desde hace más de 12 meses.

La mitad de los proyectos se iniciarán este 2022 y la otra mitad en 2023, y los interesados ya pueden presentar sus solicitudes en el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan), que es el que hará el proceso de selección en el mes de agosto. Así, los primeros contratos se materializarán en septiembre.

Los proyectos que se pondrán en marcha son: gestión y desarrollo del fondo local de la biblioteca, acondicionamiento y recuperación de espacios públicos degradados en la zona periurbana y rústica, limpieza viaria, desarrollo del ciclo de vida documental de los servicios de patrimonio, digitalización de actas municipales, identificación y clasificación de los fondos históricos documentales, creación de la página web del archivo municipal, control de gatos y vertederos, la iniciativa 'Torrelavega una ciudad para todos', eliminación de planta invasora en El Patatal, recuperación de riberas, regeneración artística de edificios, revalorización de espacios de formación y emprendimiento y animación a la lectura.

Así lo han dado a conocer este lunes el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Recursos Humanos, Borja Sainz, en una rueda de prensa que han ofrecido para informar de los proyectos de Corporaciones Locales concedidos.

Éstos requieren la contratación de diferente número de trabajadores, desde uno que se necesita para la creación de la web municipal o la digitalización de actas hasta los 32 para la recuperación de espacios degradados en la zona periurbana y rústica.

Como han señalado el alcalde y el concejal, esta es una de las herramientas que tiene el Consistorio para generar empleo y que permite "aliviar" durante seis meses la situación de 171 familias, al tiempo que los proyectos ponen en valor el medio ambiente y el patrimonio de la ciudad, o mejoran sus servicios para avanzar hacia un municipio más inclusivo y accesible.

Torrelavega obtiene 2,8 millones de euros de Corporaciones Locales para contratar a 171...
Comentarios