lunes. 26.09.2022

Las obras iniciadas esta semana en el matadero comarcal de Barreda finalizarán el próximo miércoles, 28 de octubre, por lo que está previsto retomar la actividad en las instalaciones el jueves, día 29, ha informado el Ayuntamiento.

En un comunicado, ha recordado que los trabajos consisten en establecer una separación física en la cuadra, entre los lugares destinados a empleados y animales para que no haya contacto entre ellos.

Y es que la Inspección de Trabajo calificó como de riesgo la situación en el manejo de los animales peligrosos por la proximidad y contacto con los trabajadores en los boxes y el pasillo de la cuadra, ordenando al Ayuntamiento que paralizase la actividad hasta que se corrigiese la situación.

Una vez solventado este extremo, el jueves se prevé recepcionar de nuevo ganado vacuno, indica el Consistorio, que destaca que este viernes los trabajadores del matadero han finalizado un Curso de Bienestar Animal.

Esta actuación "es provisional e independiente" de la reforma integral del matadero, proyecto que sigue su curso tras adjudicarse la redacción a la empresa Inarse en 11.404 euros y un plazo de dos meses.

Cuando esté listo, se licitará la obra que servirá para modernizar las instalaciones y que no exista contacto entre el ganado y los trabajadores. La inversión final prevé alcanzar los 225.000 euros

El Ayuntamiento destaca que el matadero ha ido mejorando sus cifras de producción en los últimos años. Así, en 2018 fueron 1.323.772 kilos, en 2019 se experimentó un incremento del 27,19% llegando a 1.683.733 kilos y en lo que va de 2020 se llevan 1.462.382 kilos, que son 150.000 kilos más que el año pasado por las mismas fechas, con lo que es podría llegar a 1.900.000 kilos al final del año.

Por otro lado, la concejala de Régimen Interior y Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez Lázaro, ha indicado que está previsto que este próximo lunes, 26 de octubre, entren a prestar servicio dos operarios procedentes de la bolsa de empleo, dadas las bajas existentes, como refuerzo temporal del servicio.

Actualmente trabajan en el matadero 12 personas de la plantilla municipal y otros 8 de diferentes contratas.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Las obras del matadero de Barreda acaban el miércoles y el jueves se retoma la actividad
Comentarios