domingo. 04.12.2022

La Lechera acoge una jornada sobre pacientes con baja visión

El salón de actos del CIMA en La Lechera (Torrelavega) acogerá este sábado 30 la 'XII Jornada: Autocapacitación de pacientes y familiares con baja visión en Cantabria', organizada por la Asociación Es Retina Asturias y Cantabria El objetivo principal de esta jornada es implantar un programa de actividades de promoción y divulgación de baja visión y retinopatías en Cantabria dirigidas a capacitar a pacientes, familiares y cuidadores, fomentar la autonomía frente a las necesidades de la enfermedad y potenciar la figura del paciente experto como agente activo de su propia salud.
JORNADA ES RETINA
JORNADA ES RETINA

TORRELAVEGA, 28 (EUROPA PRESS)

El salón de actos del CIMA en La Lechera (Torrelavega) acogerá este sábado 30 la 'XII Jornada: Autocapacitación de pacientes y familiares con baja visión en Cantabria', organizada por la Asociación Es Retina Asturias y Cantabria

El objetivo principal de esta jornada es implantar un programa de actividades de promoción y divulgación de baja visión y retinopatías en Cantabria dirigidas a capacitar a pacientes, familiares y cuidadores, fomentar la autonomía frente a las necesidades de la enfermedad y potenciar la figura del paciente experto como agente activo de su propia salud.

La actividad, que comenzará a las 11.30 horas, incluirá las ponencias 'El ojo, ventana al cerebro. Desde Ramón y Cajal a la OCT. Biomarcadores en la retina del Parkinson', a cargo del catedrático de Biología celular de la Universidad de Alicante, Nicolás Cuenca; 'CRISPR como herramienta de edición genética', que impartirá el profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, Manuel Sánchez; y 'Terapias avanzadas en enfermedades retinianas. Luxturna', que desarrollará la oftalmóloga e investigadora del Hospital Lozano Blesa de Zaragoza, Isabel Pinilla.

También se celebrará la Mesa científica 'Generación de un modelo animal humanizado para el estudio y tratamiento de la Distrofia Coroidea Areolar Central', proyecto galardonado con el premio FUNDALUCE 2018, basado en una extensa familia cántabra única en Europa.

La jornada cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Consejería de Sanidad de Cantabria, Ayuntamiento de Torrelavega, Visión España, Bankia en-acción, ASPREH, Universidad de Salamanca, Tengo Baja Visión y ONCE.

La Lechera acoge una jornada sobre pacientes con baja visión
Comentarios