Abierto el plazo para inscribirse a las 22 VPO de alquiler de Campuzano para jóvenes

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada
photo_camera El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada

Los jóvenes cántabros interesados en optar a una de las 22 viviendas de protección oficial (VPO) en régimen de alquiler que se están ejecutando en Campuzano (Torrelavega) podrán apuntarse para participar en el sorteo a partir de este lunes, 20 de enero. El plazo permanecerá abierto hasta el 29 de febrero y el sorteo se realizará en la segunda quincena de marzo.

Podrán optar a estas 22 viviendas los jóvenes de entre 18 y 35 años, empadronados en Cantabria con al menos un año de antigüedad a la fecha del sorteo, que no sean propietarios de vivienda y que tengan unos ingresos mínimos de la unidad familiar o unidad de convivencia a 1,5 veces el IPREM (11,279,38 €) e inferiores a 3 veces el IPREM de 14 pagas (los ingresos no podrán superar los 22.558,77 euros para una unidad de una persona).

La encargada de ejecutar las viviendas en la sociedad Gesvican, dependiente del Gobierno de Cantabria. Se trata de una promoción de un edificio de bajo más tres alturas, distribuido en 14 pisos de 2 dormitorios, 8 de tres y una vivienda adaptada, con una superficie de entre 53 y 87 metros cuadrados.

Los contratos serán todos en régimen de alquiler y por un periodo máximo de 7 años. El precio mínimo de alquiler será de 240 euros y el máximo de 395 euros, sin gastos de comunidad.

Las personas que quieran inscribirse deberán descargar la solicitud de las páginas webs de la Oficina de Vivienda de Cantabria, Gesvican y Ayuntamiento de Torrelavega; y se podrán registras a través del correo web de Gesvican (enviando la solicitud completa) o bien rellenando el formulario online a través de la web de Gesvican.

Comentarios