domingo. 04.12.2022

Torrelavega Sí ha instado al equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) a que presente una batería de enmiendas a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) y adopte una postura reivindicativa frente al Ejecutivo autonómico, formado por la misma coalición, para que "se implique" con los proyectos que la ciudad lleva "años" demandando y que éste "elude de manera sistemática y constante".

El partido ha criticado en un comunicado que el equipo de Gobierno de Torrelavega "se ha acomodado en una actitud sumisa y servil frente a sus dirigentes regionales, dejando pasar ejercicio tras ejercicio cualquier reivindicación destinada a la captación de las tan necesarias inversiones".

Así lo ha dicho la portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, que ha destacado que, no obstante, el equipo de Gobierno reconoce que "gran parte" de los proyectos de la ciudad "son imposibles de ejecutar sin la financiación autonómica".

Por ejemplo, se ha referido a la rehabilitación del Palacio Municipal, el conservatorio de música y danza, la ampliación del campus universitario; inversiones en el Complejo Deportivo Óscar Freire; calificación y desarrollo del PSIR de las Excavadas, la segunda piscina o los trabajos de mantenimiento en la presa de Somahoz, entre otros.

Para Gómez Morante, "ahora es el momento oportuno" para hacer estas reclamaciones, ya que en el Parlamento de Cantabria cierra su periodo para la presentación de enmiendas a los presupuestos autonómicos el día 3 de diciembre.

"Con un poco de diligencia y algo de voluntad de nuestros gobernantes locales, y máxime teniendo en cuenta la doble actividad de alcalde y parlamentario regional de Javier López Estrada, no sería complicado presentar la oportuna batería de enmiendas para ver si, por fin, Torrelavega recibe algo de lo que se le viene denegando durante años y que, una vez más, no aparece en el proyecto de presupuestos", ha opinado la portavoz de Torrelavega Sí.

Por último, ha recordado que esta doble condición de alcalde de Torrelavega y diputado regional ya se dio durante el mandato de Ildefonso Calderón (PP), "y entonces, PRC y PSOE se mostraron exigentes acerca de la capacidad reivindicativa del regidor, algo que ahora parecen querer eludir", ha concluido Gómez Morante.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Torrelavega Sí insta al equipo de Gobierno a presentar enmiendas a los PGC para que "se...
Comentarios