viernes. 09.12.2022

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha hecho un llamamiento al equipo de Gobierno (PRC-PSOE) para que se plantee una "optimización" de los recursos patrimoniales del Ayuntamiento.

Según Morante, el objetivo de su petición es "poner fin a la actual política errática en materia de dependencias municipales, a la dispersión geográfica de los servicios públicos y a la adquisición, quizá innecesaria, de nuevos inmuebles", ha explicado en un comunicado.

Así, ha pedido al equipo de Gobierno que actualice las memorias económicas y los proyectos necesarios para conocer la situación "real" de los inmuebles que están a disposición municipal (ya sean de su patrimonio o hayan sido arrendados) para "optimizar y racionalizar" estos recursos.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En este sentido, Morante ha señalado el edificio en el que estuvieron ubicados los Servicios Sociales, situado en la plaza Baldomero Iglesias, que está vacío y podría acoger "un buen número de las oficinas públicas más frecuentadas por los ciudadanos".

A su juicio, el equipo de Gobierno continúa "sumido en unrompecabezas de dependencias" de las que algunas están "dejadas en el olvido", provocando que se "aumente" el gasto, se "dispersen" servicios y "mareando" al ciudadano.

En concreto, ha señalado lugares como los locales ubicados sobre las oficinas de Liberbank en la plaza Mayor, las "olvidadas" Galerías Pereda, el edificio de la Cámara de Comercio de La Llama, las oficinas del Zapatón y el Palacio municipal "que aún alberga algunos dependencias de atención al ciudadano pese a su lamentable estado y al elevado riesgo que ello implica".

Torrelavega Sí insta al equipo de Gobierno a optimizar los recursos patromoniales del...
Comentarios