sábado. 13.08.2022

La portavoz del grupo municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez,ha insistido en que se debe liberar del pago por el canon de saneamiento a los vecinos que a fecha de hoy "siguen sin disponer de un servicio tan básico y primario".

Gómez ha señalado en un comunicado que vecinos de los barrios de San Ramón y Caseríos "siguen sin estar conectados" a la red de Saneamiento y que son ellos mismos los que deben de atender el cuidado de sus pozos negros.

Sin embargo, y pese a "este atraso", en lo que a higiene se refiere, y la "intolerable falta al principio de Igualdad", el recibo de Aguas les "obliga a pagar" por un servicio que únicamente beneficia a otros, ha subrayado la portavoz.

Además, ha recordado que el canon de saneamiento se instauró en el año 2006, argumentando que era "necesario" para financiar las grandes obras hidráulicas con la denominada Autovía del Agua. Una tasa dividida en dos conceptos, uno fijo de 6,53 euros, y otro variable que depende del consumo efectuado por cada usuario.

Gómez ha destacado que la consejera de Presidencia del Gobiernode Cantabria, Paula Fernández (PRC), ha aprobado la exención deeste canon, una medida que la portavoz de Torrelavega Sí conidera "evidentemente electoralista que no viene sino a acrecentar el agravio comparativo que padecen los vecinos de San Ramón y Caseríos en Torrelavega".

Por último, ha señalado, "hace un año fue publicada en la página de Concursos Públicos el epígrafe 'Red de saneamiento y alcantarilladoen barrio Caseríos (Sierrapando). Ayuntamiento de Torrelavega' valorado en 190.082 euros", y ha lamentado que aún "no hay noticia" sobre el comienzo de estos trabajos. "Ni parece que vaya a producirse a corto plazo", ha añadido.

Torrelavega Sí insiste en que se libere del pago por saneamiento a los vecinos que no...
Comentarios