domingo 22/5/22

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado el reparto de plantas de tomate en los centros escolares del municipio, reparto que continuará esta entre los vecinos, los días 5 y 6, de 10.00 a 13.00 horas en La Lechera, donde se distribuirán 15.000 ejemplares.

El arranque del reparto ha corrido a cargo del alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Estrategia, Jesús Sánchez; y el presidente de la Asociación Simientes Infinitas, Guy Ferrier; en el colegio El Salvador de Barreda, el primero de los 16 centros educativos de la capital del Besaya que lo han solicitado.

En este caso, las plantas no serán variedades cántabras, sino "árticas y antárticas" cuyo crecimiento es "mucho más rápido" y permitirá que los escolares vean los frutos antes de acabar el curso, ha indicado el Consistorio.

A los vecinos se entregarán 5 plantas de otras tantas variedades de tomates de Cantabria por persona, y se podrán recoger el jueves de 10.00 a 13.00 horas y el viernes de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.30 horas.

El objetivo es seguir promoviendo "la recuperación del Tomate Herencia en nuestra comarca", ha dicho Sánchez.

Torrelavega inicia el reparto de plantas de tomate en los centros escolares
Comentarios