sábado. 25.06.2022

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado el proceso de licitación para la remodelación y acondicionamiento integral del Barrio Insa, en Tanos, una actuación que tiene un presupuesto de licitación de 463.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 8 de julio. La previsión es que las obras comiencen entre finales de octubre y principios de noviembre y que estén acabadas en febrero o marzo de 2023.

La actuació incluye una nueva red de saneamiento, de abastecimiento, canalización eléctrica, iluminación tipo led, aceras y nuevo pavimento, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha dicho que es una obra "muy necesaria" que "mejorará sustancialmente" un barrio de Torrelavega donde" prácticamente no se ha realizado ninguna acción desde su construcción salvo el arreglo de fachadas".

La zona beneficiada por este proyecto cuenta con cinco edificios y un total de 13 portales, presentando una superficie total afectada (incluida edificación) de 4.926 metros cuadrados que se encuentra en un estado degradado avanzado.

El responsable de Obras ha recordado que durante la pasada legislatura el equipo de Gobierno PRC-PSOE acometió la mejora de los accesos a este barrio, en concreto la calle transversal que une la Avenida de Fernández Vallejo con la zona de Las Autonomías y el IES Garcilaso de la Vega.

Una actuación "muy demandada" por los vecinos de la zona que supuso una inversión de 174.000 euros y que dotó al vial de aceras, renovación de los servicios generales, y aparcamientos en "casi todo" el trayecto a ambos lados, ha señalado.

Torrelavega inicia el proyecto de licitación para la urbanización integral del Barrio...
Comentarios