Torrelavega inicia el proceso para renovar el alumbrado en el Bulevar Demetrio Herrero, Pequeñeces y Barón de Peramola

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado el proceso de licitación para la renovación de luminarias en el Bulevar Demetrio Herrero, Plaza José González Trevilla (Pequeñeces) y Barón de Peramola.

El presupuesto base de licitación es de 56.694 euros, el plazo de ejecución de dos meses y el plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas finaliza el 16 de enero.

El concejal de Obras y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero, ha estimado que los trabajos puedan comenzar en la segunda quincena de abril.

De esta forma, el Consistorio continúa con el proceso de sustitución del alumbrado público del municipio a tecnología led, menos contaminante y más eficiente, con un ahorro para las acrcas municipales del 65 por ciento, ha indicado en nota de prensa.

Dentro de ese proceso, recientemente ha finalizado un proyecto de renovación de 1.700 luminarias en diversas calles del municipio, con una inversión de 900.000 euros cofinanciados en un 50% por fondos europeos.

También se ha iniciado la licitación para renovar las luminarias en Ruiz Tagle y se están redactando otros proyectos para completar ese proceso de mejora del alumbrado público en Torrelavega.

Comentarios