miércoles. 05.10.2022

El barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega ha estrenado este miércoles su nuevo Centro de Mayores Ramiro Bustamante, con unas instalaciones "modernas, amplias y accesibles" ubicadas en la calle Julián Urbina y que sustituyen a las de la calle Ansar, que se abrieron hace 15 años.

El nuevo centro tiene una superficie útil de 224 metros cuadrados y cuenta con tres salas divididas por paneles que pueden unirse en un espacio único de 69 metros cuadrados con un pequeño escenario para los actos de mayor afluencia, cada una de ellas con salidas directas e independientes hacia la Plaza de Chanete, que también se ha acondicionado para su uso por los mayores. Además, hay una cuarta sala, un telecentro con 12 puestos de informática y zona de biblioteca.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha asistido hoy a la inauguración acompañado por el presidente del centro, Pedro Cayón, el concejal de Mayores, Borja Saiz, otros miembros de la Corporación, integrantes de la Junta Directiva del centro, representantes de diferentes ámbitos sociales y un amplio grupo de mayores que han llenado el salón de actos y el patio exterior.

"Teníamos una deuda con vosotros, una deuda personal con Pedro Cayón y su Junta Directiva y con todos los vecinos del barrio de La Inmobiliaria", que hoy se ha saldado con la inauguración de las nuevas instalaciones, ha afirmado el alcalde.

Para el regidor, La Inmobiliaria "merece una mirada especial desde la Corporación y somos conscientes de ello", por todos los vecinos que viven en el barrio y por todo lo que ha significado en la historia de la ciudad, ha dicho.

También ha destacado que este equipamiento sirve para poner en valor una plaza que "estaba completamente inutilizada", la Plaza Chanete, en el interior de la manzana en la que se ubica el nuevo centro y a la que tendrán acceso directo desde las instalaciones inauguradas, así como para crear espacios de encuentro para los mayores, "que al final lo que hacen es mejorar nuestro día a día".

Por su parte, el concejal de Mayores, ha asegurado que este centro "no habría sido posible sin el empuje" de Pedro Cayón y su Junta Directiva y ha agradecido a los mayores de La Inmobiliaria su "paciencia" y su "lucha" a lo largo de estos años para conseguir las nuevas instalaciones.

Según ha dicho, es "un placer" poder devolver a los mayores "un trocito del trabajo, la dedicación y el esfuerzo" que hicieron en los años 60 y 70 "para construir la Torrelavega que todos conocemos y que nos hace sentirnos orgullosos".

El presidente de la Asociación Ramiro Bustamante ha agradecido al Ayuntamiento las nuevas instalaciones, a las que ha invitado "a todos los mayores de Torrelavega y sobre todo los mayores de La Inmobiliaria". Cayón ha avanzado que van a organizar "mucha actividades" en las que esperan una gran afluencia de socios, porque en los últimos días ya "mucha gente se ha animado".

Cayón ha tenido una mención especial para socios como Eufrasio Péon, "que con 95 años es el socio más longevo y hoy ha tenido la valentía de venir a acompañarnos", lo que ha sido recibido por los asistentes con un aplauso. La inauguración ha finalizado con la actuación del Coro Ronda Garcilaso en la Plaza Chanete.

Torrelavega inaugura el nuevo centro de mayores de La Inmobiliaria
Comentarios