El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha inaugurado este viernes en el Mercado Nacional de Ganados la 24ª Feria Desembalaje Cantabria, junto a Josép María Campsal, organizador de este evento que congrega a casi un centenar de expositores y más de 47.500 piezas
La Feria, que se podrá visitar hasta el domingo de 11.00 a 21.00 horas, ocupa 6.200 metros cuadrados donde se pueden encontrar antigüedades (piezas de más de 100 años), vintage, retro, almonedas (más de 40 años) y objetos de decoración y coleccionismo de todos los precios.
En concreto, participan 95 expositores llegados de casi todas las comunidades autónomas y siete países, y se han organizado 15 talleres de conservación y restauración gratuitos para los visitantes
López Estrada ha destacado la calidad de las más de 47.500 piezas que se exhiben y ha agradecido a Camps que lleve 24 años apostando por la ciudad con una feria que en cada edición recibe miles de visitantes y de la que "van a disfrutar todos los vecinos de Torrelavega y todas las personas de otras comunidades que vienen a Cantabria a disfrutar de nuestro entorno, pero también específicamente de esta feria".
Camps ha reiterado su agradecimiento al Ayuntamiento de Torrelavega y a los expositores que, edición tras edición, "van buscando las mejores piezas que reciben durante el año para traerlas al Desembalaje Torrelavega", que es "una de las razones del éxito" de esta feria.
"Los expositores saben que el visitante es entendido, que busca una pieza muy concreta, muy adecuada a sus decoraciones" y trabajan de forma "incansable" para ofrecérselo, ha dicho.
Por su parte, la concejala de Ferias, Cristina García Viñas, ha revelado que Camps le "prometió que iba a ser la mejor feria de las que ha habido hasta ahora y ha cumplido su promesa".
Las entradas se pueden adquirir al precio de cinco euros vía on line a través de la web www.desembalajecantabria.com y a 6 euros en taquilla. La entrada para los menores de 12 años es gratis.