Torrelavega se ilumina para celebrar la Navidad

Torrelavega ha encendido esta tarde su alumbrado navideño, en el que destacan las 57 figuras diseñadas por escolares del municipio, y ha abierto la Feria de la Navidad con una veintena de casetas.

El encendido, que ha corrido a cargo de miembros de la Asociación Una sonrisa, ha tenido lugar en el Boulevard Demetrio Herrero de la ciudad y ha contado con la presencia del alcalde, Javier López Estrada, otros representantes de la Corporación Local, así como del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano.

Las 57 figuras diseñadas por escolares han sido obra de alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º de ESO, en el marco del proyecto 'Los niños construyen la Navidad', y permanecerán instaladas el propio Boulevard Demetrio Herrero, en la Plaza Baldomero Iglesias y en la Plaza de la Llama.

En su intervención ante los centenares de personas que abarrotaban el centro de Torrelavega, Revilla ha felicitado al Ayuntamiento por la "gran idea" que permite involucrar a los niños, "que son el futuro", en las navidades y ha deseado a Torrelavega unas felices fiestas.

Otra referencia importante es la Feria de Navidad ubicada en la Avenida de España, que acoge a cerca de una veintena de casetas con productos y adornos típicos navideños.

Igualmente, se mantiene un año más la iniciativa de decorar un árbol en cada barrio y en cada pueblo del municipio.

El acto inaugural ha contado con la participación de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, que ha representado una coreografía de Beatriz Ruiz Salmón, y también ha habido villancicos, entrega de placas a los centros educativos y degustación de productos.

Comentarios