miércoles. 28.09.2022

Torrelavega habilita diez puntos de wifi gratuita en distintos puntos del municipio

El proyecto tiene un coste de 18.000 euros, de los 15.000 han sido financiados por el 'Mecanismo Conectar Europa'

Torrelavega cuenta desde este martes con diez puntos de wifi distribuidos por todo el municipio y que los ciudadanos pueden utilizar ya gratuitamente.

Las antenas se encuentran situadas en la Plaza Mayor, La Llama, Plaza Baldomero Iglesias, Parque del Centenario (Inmobiliaria), Plaza de las Nuevas Tecnologías (Quebrantada), Plaza del Zapatón, locales de Ensayo-Plaza de la Universidad, centro cívico de Viérnoles, centro de emprendedores de Torres y centro cívico de Tanos.

Esta actuación ha tenido un coste de 18.000 euros, de los que 15.000 han sido financiados por la Unión Europea a través del Mecanismo Conectar Europa. Wifi4eu'.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Dinamización y Nuevas Tecnologías, Jesús Sánchez, han visitado el punto wifi de la Plaza Mayor junto al técnico Álvaro del Amo.

Allí, han anunciado la puesta en marcha de estos puntos wifi, que han comenzado hoy a funcionar.

Cada antena wifi instalada ofrece 600 megas simétricos y cada usuario podrá utilizar como máximo 50 megas al tiempo.

López Estrada ha destacado que esta iniciativa supone una "apuesta importante para hacer más accesible internet a los ciudadanos".

Y es que, según ha indicado el alcalde, internet se ha ido posicionando poco a poco internet como "un bien de primera necesidad" y ve "importante" que las Administraciones Públicas lo entiendan así.

López Estrada, que ha agradecido el trabajo hecho por el departamento municipal de Informática y la Concejalía de Nuevas Tecnologías para llevar a cabo el proyecto, ha resaltado que durante los últimos meses Torrelavega "ha ido dando pasos importantísimos para su tecnificación", desde la implantación de cargadores para coches eléctricos, el servicio de vehículos eléctricos compartidos en varios puntos de la ciudad y "en los próximos días también el servicio de bicicletas eléctricas", a los que hoy se ha sumado "esta buena noticia" de diez nuevos puntos wifi gratuitos.

Por su parte, el edil, en lo relativo a la duración del proyecto, ha explicado que aunque en él se establecen un mínimo de dos años, este wifi de libre acceso "ha venido para quedarse", según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Torrelavega habilita diez puntos de wifi gratuita en distintos puntos del municipio
Comentarios