viernes. 02.12.2022

Las fiestas del Pilar en el Barrio de la Ferretera de Barreda se celebran este fin de semana, días 11 y 12 de octubre.

Unas fiestas que buscan "dinamizar" el barrio y la participación en familia, tal y como ha destacado la concejala de Festejos, Patricia Portilla, en rueda de prensa con las representantes de la comisión de fiestas, Mercedes Frías y Noemí Prieto.

Portilla ha destacado que, a pesar de que son unas fiestas modestas que concentran su actividad en dos días, ofrecen alternativas diferentes como pueden ser la exhibición de perros policía del viernes; el taller de Drones para niños, y otras actividades que buscan ese punto diferenciador".

"Creemos que es una de las mejores excusas para pasar este mini puente en la ciudad de Torrelavega, y disfrutar también de la oferta musical, a través de la actuación de DJ's y orquestas", ha señalado.

Las fiestas comienzan este viernes 11 de octubre, a las cinco de la tarde, con el pregón que dará la concejala Patricia Portilla, y continuarán con la exhibición de los perros policía, un taller de drones, la magia de Asier Domínguez, una barbacoa, y un dj sorpresa.

El sábado habrá pasacalles a cargo de los piteros Fonso y Camacho, del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga y a las 12 Misa Solemne en honor a la Virgen del Pilar en el Parque de La Ferretera, con procesión desde el parque hasta la Iglesia de San Salvador acompañados por el grupo de danzas.

A las 14 horas, paella popular, y después bingo; hinchables y camas elásticas gratis; desfile de cabezudos; la actuación de dj IVI; Orquesta Taxi; barbacoa; chocolatada; bingo y fin de fiesta a las tres de la madrugada.

Las fiestas del barrio de La Ferretera de Barreda se celebran este fin de semana
Comentarios