El Grupo Municipal de Torrelavega Sí pedirá al equipo de Gobierno (PRC-PSOE) que incluya en los presupuestos municipales de este año una partida destinada al mantenimiento y mejora de las instalaciones del Teatro Municipal Concha Espina y la sala de exposiciones Mauro Muriedas.
En un comunicado, el partido ha criticado que el teatro ha sufrido "un importante deterioro" a causa de una falta técnica de mantenimiento que ha afectado a sus prestaciones, tanto escénicas como de aforo.
Ha destacado que a finales de año se cumplirán dos décadas de la inauguración del Concha Espina y que, "ya sea por dejadez o por desinterés", los responsables políticos "han hecho caso omiso de unos síntomas tan evidentes como preocupantes de abandono", lo que a su juicio, "causa gran perjuicio a compañías, espectadores y al conjunto de la imagen ciudadana".
Por ello, Torrelavega Sí insta al equipo de Gobierno a que destine una partida presupuestaria que contemple el mantenimiento de las butacas y su posible sustitución; el cambio de telones escénicos; la actualización de los sistemas técnicos; el mantenimiento general de las instalaciones, y la adaptación y mejoras en el Ambigú, entre otras.
Asimismo, ha afirmado que estos trabajos, especialmente en cuanto a humedades, deberían de extenderse a la sala Mauro Muriedas, así como la adquisición de vitrinas para poder llevar a cabo cierto tipo de exposiciones "ahora imposibles", ha concluido.