viernes. 01.07.2022

El Ayuntamiento de Torrelavega ha entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) un cheque de 3.300 euros que corresponde a la recaudación de la venta de entradas de 'La Fábrica de La Navidad'.

El alcalde, Javier López Estrada, y la concejala de Comercio, Turismo y Dinamización, Cristina García Viñas, han hecho entrega del cheque este martes a la presidenta de la AECC en Torrelavega, Ana Barca.

Tanto López Estrada como García Viñas han destacado el "gran trabajo" que viene realizando la asociación en apoyo a los enfermos y familiares, y han reiterado el "compromiso" del Ayuntamiento con esta entidad.

Por su parte, Barca se ha mostrado "muy agradecida" por esta aportación económica. "Es un dinero muy necesario para poder continuar con la investigación contra el cáncer y con los servicios que se prestan desde la asociación", ha dicho.

En este sentido, ha recordado que la AECC presta sus servicios en Torrelavega en el Boulevard Demetrio Herrero en horario de 9 a 14.30 horas los lunes, miércoles y viernes. En concreto, se da atención psicológica, hay un trabajador social y se dan ayudas sociales a personas en riesgo de exclusión social debido a esta enfermedad.

Además, se realiza labor de voluntariado en el Hospital de Valdecilla y "en breve" se ampliará al Hospital Comarcal de Sierrallana. Asimimsmo, el teléfono Infocancer, 900 100 036, está disponible 24 horas al día.

Torrelavega entrega a la AECC el dinero recaudado por la venta de entradas de 'La...
Comentarios