martes 25/1/22

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha denunciado el "desinterés" de las administraciones para rehabilitar el Palacio Municipal y considera que, a "tenor de la capacidad de reacción" del equipo de Gobierno y del Ejecutivo regional, el futuro del edificio "está abocado al desastre".

La edil destaca en un comunicado que el apuntalamiento del Palacio, que debería haberse iniciado "hace varios meses" según el informe técnico realizado por una empresa externa en noviembre de 2020, comenzó hace apenas una semana con un retraso "muy notable" y se encuentra ahora "interrumpido porque nadie en el Ayuntamiento tomó la iniciativa de realizar el imprescindible corte de suministro eléctrico en el ala afectada".

Por otra parte, critica que los Presupuestos Generales de Cantabria para 2022, por los que "se ha felicitado el alcalde", Javier López Estrada (PRC), no consignan "ni un solo euro" para la rehabilitación de este inmueble.

Gómez Morante lamenta que Torrelavega Sí exigió en 2018 la implicación de Gesvican en la actuación para aprobar las cuentas municipales y se comprometió a ello el entonces consejero de Obras Públicas José María Mazón -ahora diputado nacional-, pero "nada se ha conseguido". "Una vez más, las partidas entonces consignadas para Torrelavega se han visto desviadas hacía un nuevo destino, en este caso Nueva Montaña", explica la concejala.

"Con este panorama, y aunque resulte absolutamente inverosímil, el Palacio Municipal de Torrelavega avanza en un peligroso deterioro cada vez mas próximo al colapso. Un hecho que por su valor histórico, patrimonial y ciudadano resultaría de todo punto impensable en cualquier territorio ajeno a los países que tristemente padecen hambruna o un gobierno talibán, enemigo del arte", sentencia Gómez Morante.

Torrelavega Sí denuncia el "desinterés" de las administraciones por rehabilitar el...
Comentarios