Cs critica que la concejala de Educación "torpedee" el programa para prevenir acoso escolar

Torrelavega.- Cs denuncia que la ciudad "vuelve a ser la gran olvidada" en los presupuestos regionales para 2020

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha criticado la "falta de talante" de la concejala de Educación y Cultura, Esther Vélez (PSOE), a la hora de "favorecer" la implantación del programa para la prevención del acoso escolar en los centros educativos de primaria y secundaria de la ciudad. "Lo único que ha intentado desde un primer momento es torpedear nuestra iniciativa", ha enfatizado.

"Desde el PSOE solo nos han puesto trabas", ha indicado en un comunicado Ricciardiello, que ha señalado que, después de tres meses y dos debates "esperando a que llegue a pleno una moción presentada de forma ordinaria", ésta ha sido dictaminada como desfavorable, a pesar de que "fue aprobada por mayoría en la comisión correspondiente, con 5 votos a favor, 4 votos en contra y dos abstenciones".

Sin embargo, en el dictamen del pleno "desaparece de manera inexplicable uno de los votos a favor, el de Torrelavega Sí", lo que "puede que se deba a un error, pero no es la primera vez que sucede y nos resulta escandaloso", ha subrayado el edil de Cs.

Para Julio Ricciardiello, el hecho de que uno de los votos favorables "se desvanezca" y sea "decisivo" el voto de calidad de Esther Vélez "para llevar a pleno nuestra moción", y que "no se tenga en cuenta ese fallo en el registro del voto de Torrelavega Sí", es algo que "resulta, cuanto menos, sospechoso".

Comentarios