Torrelavega Sí ha mostrado su "profunda preocupación" ante la "evidente falta de un modelo de gestión" por parte del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) para las nuevas dotaciones e infraestructuras que están en marcha o ya en funcionamiento, como el aparcamiento de La Carmencita.
"Aún a fecha de hoy, varios días después de entrar en funcionamiento, se desconoce cuál va a ser su modelo de gestión. Dejar que sean los impuestos a los vecinos los que sufraguen íntegramente la iluminación, mantenimiento, seguridad, limpieza y administración de esta dotación tan necesaria es una verdadera frivolidad y un verdadero harakiri para nuestros recursos ciudadanos", ha opinado la formación, que ha trasladado su postura en la comisión de Hacienda celebrada este martes 22.
Además, se ha referido a dotaciones en construcción como el aparcamiento en altura del Mercado Nacional de Ganados, el albergue de La Montaña o el de Peregrinos, la Tecnoteca y el Centro de Artes de La Lechera.
"Nuestros gobernantes siguen sin dar pistas acerca del modelo de administración, ni quien sufragara los gastos que el día a día de estos equipamientos generan", ha lamentado Torrelavega Sí en un comunicado.
A su juicio, esta "incapacidad o despreocupación por sentar las bases de una administración resolutiva y eficaz" representa "una amenaza contra el bolsillo de los vecinos, que pudiera verse perjudicado por una forma de hacer política que atiende más a la inmediatez y rédito político del anunció y la fotografía que a la seriedad de los proyectos bien rematados".
Finalmente, ha advertido que "la realidad es tozuda" y el Ayuntamiento de Torrelavega ha sido deficitario el pasado ejercicio, lo que "obliga las líneas a seguir. O se recortan gastos, disminuyendo bienes, servicios y actividades para los vecinos, o se suben los impuestos y las cargas".