lunes. 15.08.2022

Torrelavega Sí critica el "conformismo" y la "inactividad" del equipo de Gobierno sobre las obras de la A-67

Urge al bipartito local (PRC-PSOE) a reivindicar soluciones para subsanar algunos "problemas" que causará la actuación

Torrelavega Sí ha criticado el "conformismo" y la "inactividad" del equipo de Gobierno local (PRC-PSOE) en relación a las obras del enlace Sierrapando-Barrera de la autovía A-67.

La portavoz de este partido en el Ayuntamiento, Blanca Rosa Gómez Morante, ha urgido al bipartito local a que presente las "oportunas y necesarias demandas y reivindicaciones" ante la Demarcación de Carreteras del Estado sobre las posibles soluciones a los "problemas" que, según ha dicho, causarán los nuevos flujos de acceso a la ciudad, instándole a que lo haga antes de que termine la obra.

Gómez Morante se ha manifestado de esta manera tras reunirse la semana pasada con la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, que le trasladó que las obras de este enlace estarían finalizadas en el transcurso del próximo año.

Ello significa, según la portavoz de Torrelavega Sí, que esa es la "fecha límite" para presentar revisiones a los remates finales del proyecto, ya que, según ha avisado, una vez inaugurado, el Estado "no llevará a cabo ninguna nueva actuación".

Torrelavega Sí, atendiendo a los dos extremos de las obras de enlace, ha señalado que en la zona de Barreda han existido problemas en el entorno del colegio Manuel Liaño, "ya subsanados en gran parte", además de la aparición de humedades provocadas por el movimiento de tierras en el barrio de la Palmera.

No obstante, y a juicio de este partido, el "verdadero conflicto" tendrá lugar en el otro punto de acceso a la ciudad, es decir Sierrapando.

Y es que, según ha indicado Gómez Morante, en la actualidad, aquella zona de la ciudad, pese a que ya soporta un importante volumen de tráfico como consecuencia del área comercial allí existente, nodispone de viales de suficiente capacidad como para absorber el caudal de vehículos que accederán a la ciudad por el que, a partir de entonces, será una de las entradas preferentes al casco urbano.

Por ello, ha criticado que, cuando los plazos se "agotan", el equipo de Gobierno "abandona cualquier reivindicación o solicitud, y se queda "al albur de un futuro que supondrá nuevos problemas de vialidad para nuestra ciudad", ha informado Torrelavega Sí en un comunicado.

Torrelavega Sí critica el "conformismo" y la "inactividad" del equipo de Gobierno sobre...
Comentarios