viernes. 09.12.2022

Torrelavega Sí considera "muy decepcionante" la reunión que mantuvieron hace dos días el alcalde, Javier López Estrada, y el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ya que, a juicio de la formación, han "pasado de largo por gran parte de los proyectos imprescindibles para el futuro del municipio", como el traslado de las direcciones generales del Gobierno de Cantabria o la rehabilitación del Palacio Municipal.

Para la portavoz del partido, Blanca Rosa Gómez Morante, el "reiterado silencio" del equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) acerca del proyecto de trasladar a Torrelavega dos direcciones generales "el cierre definitivo de toda tramitación".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Así lo ha manifestado Gómez Morante en un comunicado en el que ha valorado el encuentro entre Zuloaga y López Estrada "según lo aparecido en los diversos medios de comunicación", ya que desde Alcaldía "no se ha considerado conveniente informar de este encuentro a los grupos de la oposición, quizá por los poco que hay que contar sobre el mismo".

Para la concejala, que ya preguntó en el último Pleno el porqué de la "escasa fluidez" existente en este asunto entre ambas administraciones, ésta es "una gran oportunidad perdida".

Además, ha opinado que la situación actual es "de alineación de los astros" dadas las "muchas coincidencias" que existen entre el Ejecutivo local y el autonómico, ambos gobernados por PRC y PSOE.

Por otro lado, ha lamentado que haya "caído en el olvido" en el encuentro la rehabilitación del Palacio municipal, una estructura que "sigue deteriorándose día a día" y pese a ello los ciudadanos siguen teniendo que acudir a este inmueble a realizar gestiones, al igual que los trabajadores de la plantilla municipal, que siguen desarrollando en él su labor sin saber cuándo o a dónde serán trasladados.

Torrelavega Sí critica que el alcalde no planteara en su reunión con Zuloaga el...
Comentarios