Torrelavega convoca el concurso de escaparates y árboles de Navidad, que repartirán 5.800 euros

El Ayuntamiento de Torelavega y la Cámara de Comercio han convocado los concursos de escaparates y árboles de Navidad para los negocios del municipio, que este año se han fusionado y han incrementado sus premios, dotados con 5.800 euros a repartir en diferentes categorías.

Al celebrarse de forma conjunta, este año se convoca el 32º Concurso de Escaparates y Pino Natural de Navidad, cuyo plazo de inscripción estará abierto del 28 de noviembre al 5 de diciembre, hasta las 14.00 horas.

Tanto los escaparates como los árboles que participen deberán estar adornados antes del 12 de diciembre. La temática será libre y deberán permanecer iluminados hasta las 22.00 horas.

La concejala de Comercio, Cristina García Viñas, y el presidente de Cámara Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco, han presentado este martes en rueda de prensa el certamen, cuyo objetivo es transformar las calles con decoración navideña e incentivar el esfuerzo de los comerciantes que adornan sus negocios.

En este concurso podrán participar todas las actividades económicas con sede física en el municipio, tanto en locales a pie de calle como en entresuelos, que deberán realizar sus inscripciones por escrito en las oficinas Generales de la Cámara de Comercio (calle Ruiz Tagle) o bien por correo electrónico al [email protected], rellenando el correspondiente boletín de inscripciones acompañado de una fotografía del escaparate con el que se participa en el concurso.

El concurso de árboles naturales de Navidad amplia la dotación económica de los premios y repartirá 1.000 euros entre los tres primeros clasificados: 500 euros para el primero, 300 euros para el segundo y 200 euros para el tercero.

En cuanto al de escaparates, estará dividido en cuatro categorías para comercios de textil, alimentación, imagen y otras actividades. En cada una de ellas se repartirán tres premios de 600, 400 y 200 euros.

El jurado valorará las mejores y más artísticas decoraciones teniendo en cuenta que los escaparates contengan motivos alusivos a las fiestas de Navidad, y se guiará por motivos comerciales y artísticos y conceptos como calidad y armonía; modernidad, innovación, creatividad y originalidad; motivos utilizados para la decoración; iluminación para conseguir la ambientación o productos utilizados para los motivos.

Durante la presentación, García Viñas ha animado a los comercios y empresas del municipio a participar en estas dos iniciativas quehacen que las calles se conviertan en "auténticos decorados navideños" y sirven para "reconocer su trabajo y colaboración para hacer, entre todos, una ciudad más atractiva, más bonita".

En la misma línea se ha expresado el presidente de la Cámara, quien, al igual que la responsable de Comercio , ha destacado la "colaboración activa" entre ambas entidades para "impulsar" el comercio de la ciudad.