domingo. 02.10.2022

El Ayuntamiento de Torrelavega ha convocado la decimotercera edición del concurso literario de cartas de amor, un certamen al que puede presentarse cualquier persona, independientemente de su edad o lugar de residencia, y que otorgará un premio de 1.000 euros al ganador.

Según las bases, las cartas no deberán tener más de 700 palabras y su temática podrá ser el amor en "cualquiera de sus variantes", incluido el desamor.

La nueva edición de este premio literario, que se convoca coincidiendo con la celebración de San Valentín, ha sido presentada este martes en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Esther Vélez, quien ha animado al público a participar y a expresar sus sentimientos de amor a través del lenguaje escrito "de una forma romántica".

Tal y como ha indicado, se admitirá únicamente una carta por participante y no se aceptarán trabajos ya premiados en certámenes similares.

El plazo de recepción estará abierto hasta el día 9 de abril a las 14.00 horas, por lo que los interesados en participar deberán entregar sus trabajos antes de esa fecha en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas de Torrelavega. En el exterior del sobre en el que se introduzcan las cartas deberá poner 'Premio de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega'.

En concreto, tendrán que presentar tres ejemplares, remitidos sin el nombre de su autor y acompañados de una plica o sobre cerrado en el que se indique en su parte exterior en título general con el que se presentan. En el interior de la plica se consignará el nombre del autor, su dirección postal y su número de teléfono.

El jurado será designado por el Ayuntamiento y estará integrado por personas con "amplia trayectoria" en el ámbito cultural de la ciudad, cuyo fallo se hará público antes del 29 de mayo.

Aunque el concurso cuenta con un premio único de 1.000 euros -que podrá ser declarado desierto, pero no fraccionado--, se concederán también dos accésit honoríficos, sin premio en metálico, si así lo estima oportuno el jurado.

Torrelavega convoca el concurso de cartas de amor, con 1.000 euros de premio
Comentarios