Torrelavega contratará a 15 jóvenes para realizar prácticas en departamentos municipales

Concejala de Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez

El Ayuntamiento de Torrelavega contratará a 15 jóvenes para realizar prácticas laborales en diferentes departamentos municipales.

La contratación se producirá en el marco del programa anual de prácticas laborales que la Consejería de Empleo y Políticas Sociales financia con Fondos Europeos y mediante el que se ha concedido al Consistorio torrelaveguense una subvención de 162.500 euros.

En la convocatoria del año 2020 de Corporaciones Locales se produjo la segregación de la parte correspondiente al Programa de prácticas laborales que ahora ha sido resuelta. Así, los 15 contratos que sean firmados al amparo de esta nueva subvención se sumarán a los otros 80 contratos destinados a parados de larga duración que ya están ejecutándose y que fueron subvencionados por valor de casi 1,3 millones de euros.

En total, el programa de Corporaciones Locales 2020 permite a la Concejalía de Recursos Humanos una contratación extraordinaria de 95 personas y la ejecución de dos subvenciones por cuantía de casi 1,5 millones de euros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala del área, Cecilia Gutiérrez, ha manifestado su "satisfacción" por que nuevamente el Ayuntamiento contribuya con su participación en el programa de prácticas a que jóvenes titulados adquieran experiencia profesional y, como consecuencia, a mejorar la empleabilidad de un colectivo social "con grandes dificultades de inserción en el mundo del trabajo en nuestros días".

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VARIOS DEPARTAMENTOS Y PUESTOS

Los contratados serán tutorizados durante los tres primeros meses por personal de los servicios municipales en los que vayan a desarrollar sus tareas y ocuparan diferentes puestos de trabajo.

Así, se incorporará un ingeniero técnico de Obras Públicas para realizar trabajos de apoyo en el servicio de Movilidad y un ingeniero técnico para prestar apoyo técnico en el estudio y elaboración de un plan para reorganización del servicio de Limpieza Viaria y área de Medioambiente y Energía.

En Obras Públicas, dos Carpinteros para realizar trabajos, tanto en los talleres municipales como en edificios, así como un aparejador para el seguimiento de obras municipales y gestión de gremios, un administrativo y dos conductores para la labores relacionadas con transporte, traslados y montajes, entre otras.

En Urbanismo se contratará a un arquitecto para tareas de apoyo al arquitecto municipal, elaboración de borradores de informes sencillos en materia urbanística y de pliegos técnicos y un administrativo para tareas de apoyo al personal administrativo del servicio de urbanismo, en especial las relativas a archivo de expedientes y actualización de bases de datos entre otras cuestiones.

En Servicios Sociales se contratará a dos trabajadores sociales para desempeñar funciones propias de su formación académica orientadas a procurar y mejorar el bienestar de las personas, información, gestión, orientación y derivación de actuaciones de apoyo social.

En los servicios de Intervención y recaudación serán contratados sendos técnicos jurídicos para tareas de apoyo en la elaboración de informes jurídicos en materia de la gestión de gastos e ingresos municipales y gestión tributaria y colaboración en las labores técnico-administrativas de nivel superior de recaudación municipal.

Y en el Archivo y Hemeroteca municipal, realizará sus prácticas un ayudante de archivo, cuyas principales tareas serán el tratamiento e incorporación de documentación transferida al archivo, apoyo en la atención a investigadores o atención de consultas administrativas y otras propias de la sección.