Torrelavega Sí considera "inútil" la actuación en el entorno de la calle Río Ebro

Obras en el entorno de la calle Río Ebro del Barrio Covadonga

Torrelavega Sí considera que la actuación que está ejecutando la Concejalía de Obras en el entrono de la calle Río Ebro del Barrio Covadonga es "inútil", ya que sostiene que, "lejos de solucionar algún problema de circulación", lo que hace es "complicar aún más el acceso" a esta zona de Torrelavega.

La portavoz del partido, Blanca Rosa Gómez Morante, recuerda en un comunicado que la Concejalía destacó que la finalidad principal de estos trabajos era "ordenar el trafico, garantizar la seguridad y mejorar la funcionalidad de esta intersección", refiriéndose a la conexión al Bulevar Ronda desde la rotonda de Mies de Vega.

Sin embargo, para Torrelavega Sí se ha "ignorado completamente" la opinión y el criterio de los vecinos y se ha actuado de manera "arbitraria y sin tener en cuenta las consideraciones específicas" de ese área.

Como ejemplo, señala que la nueva zona habilitada para la ubicación de contenedores de recogidas de residuos sólidos urbanos queda "frente a las ventanas de cocinas y otras dependencias" de las viviendas próximas.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Gómez Morante indica que ha visitado las obras a petición de los vecinos y que comparte con ellos la opinión de que la accesibilidad al barrio "no mejora en absoluto" tras esta actuación, ya que el ancho de los viales se mantiene y el acceso de vehículos de seguridad y emergencia "no se ha tenido en cuenta".

Asimismo, lamenta que las nuevas direcciones obligan a los vehículos a "amplios recorridos internos" y la invasión del vial contrario desde el acceso al Bulevar Ronda se mantiene como antes de esta obra.

Por otra parte, la "elevada" altura de los bordillos de las nuevas aceras "complica las maniobras" y los accesos a algunas viviendas.

Por ello, Torrelavega Sí ha trasladado a la Concejalía de Obras su preocupación por la "ineficacia" de una inversión cercana a los 100.000 euros que, a su juicio, aumenta barreras al tráfico y a la seguridad vial de esta zona de la ciudad.