martes. 29.11.2022

El equipo de Gobierno PRC-PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega mantendrá en 2023 la estrategia seguida desde el inicio de legislatura de "congelar" las tasas e impuestos municipales el próximo año.

Así lo ha confirmado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez, quien, según recuerda el Consistorio en un comunicado, ya lo había anunciado en septiembre, durante la presentación de las Ordenanzas Fiscales reguladoras de los impuestos municipales para 2023.

También ha informado sobre la aprobación provisional en Comisión de Hacienda de la modificación técnica de diversas ordenanzas fiscales reguladoras de tasas. Así, ha explicado, se modifica la ordenanza reguladora de tasa por la instalación de puestos, barracas y casetas de venta que incorporará la realización de actividad o industria callejera mediante instalaciones desmontables o transportables.

Se incorpora una tasa relativa a la elaboración y expedición por la Policía Local de informes de actuaciones policiales e informes o atestados relativos a accidentes de circulación y otros siniestros,"documentos que carecían de contraprestación económica y que son ampliamente demandados por particulares, especialmente compañías aseguradoras", ha dicho Pérez.

También se modifica la ordenanza reguladora de la tasa por prestación de servicios funerarios en cementerios municipales para adecuar el plazo de 99 años a los 75 años que establece la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas.

Y se modifica el artículo 4 de la ordenanza reguladora de la tasa por aparcamiento para autobuses, taxis y otras reservas de espacio añadiendo un apartado que precisa los espectáculos comprendidos en las artes escénicas y culturales. También se contempla que durante los días de montaje y desmontaje se abone el 25% de la tarifa.

Torrelavega congelará las tasas municipales en 2023
Comentarios