martes 7/12/21

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha anunciado que supeditará su voto hacia el nuevo modificado presupuestario propuesto por el equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) a la inclusión en él de varias reivindicaciones de la formación, especialmente actuaciones en materia de movilidad e inversiones en vivienda.

En concreto, incidirá en la necesidad de ampliar la partida para el parque municipal de vivienda desde los 350.000 euros que ya contempla en el modificado presupuestario hasta al menos 500.000 euros, pues asegura que "las dificultades de acceso a una vivienda digna se han mostrado como una de las necesidades más reivindicadas por los colectivos más desfavorecidos".

En este sentido, otro grupo de la oposición, ACpT, ya ha anunciado este lunes que ha acordado con el equipo de Gobierno la ampliación de esa partida hasta los 500.000 euros, tal y como pide Gómez Morante, que recuerda que Plan de Vivienda Municipal "sigue aún sin desarrollarse".

Por otro lado, Torrelavega Sí solicitará que se incluyan algunas actuaciones ya reivindicadas por la formación dentro de la partida de 100.000 euros ya contemplada en el modificado para la redacción técnica de proyectos.

Entre ellas se encuentra el bulevar radial que une la rotonda donde se ubica la obra de Adolfo Schlosser con la carretera autonómica 331, una actuación integral en la avenida de España, una rotonda en la Avenida de Solvay que facilite el acceso al matadero comarcal, y, de manera muy especial, el soterramiento del tramo del bulevar Antonio Bartolomé entre las rotondas del Centenario (donuts de La Inmobiliaria) y la de Pintor Varela, que según el partido supondría "ganar una amplio terreno para zona verde y de juegos, además de aparcamientos públicos en superficie".

Al hilo, Torrelavega Sí señala que el volumen de esta partida debería incrementarse si la cantidad de actuaciones así lo precisara.

Por último, el partido ha criticado en un comunicado la gestión que se está llevando a cabo desde el área de Servicios Sociales. Ha apuntado que cuando se presentó el presupuesto municipal aún en vigor se dijo que destacaba por su carácter social, impuesto por las circunstancias, y sin embargo, "en la actualidad se constata que una importante cantidad de las medidas contempladas no han podido realizarse por la incapacidad de gestión de Bienestar Social".

"Casi un millón de euros ha quedado sin llegar a su destino, los más necesitados, por negligencia o incompetencia de los responsables políticos al cargo", ha destacado Gómez Morante, poniendo de relieve que han quedado sin gastar partidas destinadas al mantenimiento y fomento del empleo, becas de carácter social o ayudas "muy necesarias" para el Fondo Extraordinario de Alimentos, "pese a que la realidad evidencia la situación de urgencia que atraviesan demasiados de nuestros vecinos".

Torrelavega Sí condiciona su apoyo al modificado presupuestario a varias actuaciones de...
Comentarios