jueves. 01.12.2022

El Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado subvenciones por más de 22.000 euros para cuatro proyectos de protección y bienestar animal a cargo del Refugio Canino Torres y del colectivo Acción y Reacción Animal Cantabria (AYRECAN).

Concretamente, ambas asociaciones recibirán una subvención por importe de 2.674 euros (AYRECAN) y 2.736 euros (Refugio Canino Torres) para acciones directas encaminadas a la identificación y esterilización de perros abandonados, en colaboración con clínicas u hospitales veterinarios radicados en Torrelavega.

Además, AYRECAN recibirá una segunda subvención de 9.375 para la mejora de las instalaciones del centro en Ganzo y también ocurre los mismo con el Refugio Canino Torres, que percibirá otra de 7.280 euros para desarrollar el proyecto que tiene por objeto el funcionamiento del centro, con la compra de una furgoneta, la conservación del Centro (desratización y contenedor de residuos para depositar los excrementos de los animales), y otros gastos veterinarios.

Así lo ha anunciado este martes, en un comunicado, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, tras haberse aprobado en Junta de Gobierno Local la propuesta de resolución de la convocatoria anual de subvenciones para proyectos de protección y bienestar animal previo informe favorable de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde.

"COMPROMISO CON HECHOS" DE TORRELAVEGA CON EL BIENESTAR ANIMAL

El edil ha señalado que esta convocatoria está dirigida a ayudar en su labor a las protectoras y asociaciones de defensa animal locales, que llevan a cabo acciones de esterilización e identificación de animales, así como de mejora y mantenimiento de sus instalaciones donde sus voluntarios acogen y cuidan a cerca de 150 perros abandonados.

Urraca ha señalado que esta convocatoria "forma parte del compromiso con hechos" de Torrelavega con el bienestar animal, estando, según ha dicho, "a la cabeza de Cantabria en este tipo de ayudas".

La documentación justificativa de la ejecución del proyecto deberá presentarse por las entidades beneficiarias en el plazo de tres meses desde la fecha de concesión de la subvención.

Por otra parte, el concejal también ha dado a conocer que este mes se iniciarán los pasos de constitución de la Mesa de Bienestar Animal de Torrelavega.

Torrelavega concede 22.000 euros en subvenciones a cuatro proyectos de protección y...
Comentarios