miércoles. 05.10.2022

Esta semana del 22 de agosto comenzará la ejecución del Plan de Asfaltado de Torrelavega para este año 2022, que incluye el acondicionamiento y refuerzo de firmes en Barreda, Campuzano, Sierra, La Inmobiliaria, La Montaña, Torres, San Ramón, Concesa Josué y Joaquín Hoyos.

El presupuesto de esta actuación, que ejecutará la empresa Senor, es de 659.509 euros, y el plazo de ejecución de cinco meses. Está cofinanciada por el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas, mediante el Plan 70/30.

Se actuará en una superficie aproximada de 40.000 metros cuadrados y la obra consistirá fundamentalmente en un refuerzo del firme inicial en aquellas zonas que han cedido al tráfico rodado y un fresado generalizado de la zona de actuación para finalmente realizar el acondicionamiento del drenaje y el extendido de una nueva capa intermedia y de rodadura, así como el pintando de líneas de vial, aparcamientos y pasos de peatones.

También se colocará señalización horizontal y vertical, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En concreto, se actuará en la Colonia del Salvador, en la Colonia Santo Domingo, en Las Traídas, Campuzano, Barrio San Roman (Barreda), B. del Cutio (La Montaña), en la Calle Joaquín Hoyos, en Torres, en el B. San Vicente (La Montaña), Sierrapando, Gervasio Herrero, Barrio Los Anchos, proximidades del Matadero Municipal (desde las proximidades de la avenida de Solvay hasta superado el tanque de tormentas), proximidades del depósito de grúa, Dualez (desde las proximidades de las instalaciones deportivas de Sniace hasta alcanzar el barrio de Dualez), subida a La Pedrosa, Urbanización el Solar en Tanos, Barrio La Llana, Pablo Garnica (desde la rotonda de la Lechera hasta la existente en las proximidades de ASPLA), rotonda Aspla-Sniace, calle General Castañeda, la Glorieta Barrio Covadonga-Avenida Palencia y el vial junto al Bar Potes.

Torrelavega comienza a ejecutar el Plan de Asfaltado 2022
Comentarios