domingo 22/5/22

Torrelavega continúa con el proceso selectivo para la constitución de una bolsa de empleo de técnicos de educación infantil, al que los interesados en participar podrán presentar su solicitud hasta el próximo lunes, 16 de mayo.

La bolsa de empleo tendrá una vigencia limitada a los cursos 2022/2023 y 2023/2024, ampliable al curso escolar 2024/2025, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para poder formar parte de esta bolsa de empleo es necesario estar en posesión del título de Técnico Superior en Educación Infantil (ciclo formativo de grado Superior) o Técnico Especialista en Jardín Infancia. Las equivalencias de los títulos alegados que no tengan el carácter general deberán justificarse por el interesado. Igualmente, en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

Las instancias serán presentadas en el Registro General del Ayuntamiento, sito en la calle Marqués de Santillana número 14.

El proceso selectivo se efectuará mediante el sistema de concurso oposición. La fase de oposición consta de un ejercicio, obligatorio y eliminatorio, que consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de cinco preguntas que versarán sobre el programa que se acompaña en el anexo de la convocatoria.

La puntuación máxima a otorgar será de diez puntos, quedando eliminados aquellos aspirantes que no obtuvieran una puntuación mínima de cinco puntos, así como los que habiendo superado la misma no se encontraran entre las veinte mejores valoraciones.

En la fase de concurso serán objeto de valoración los méritos alegados por los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición. Así por ejemplo, la experiencia profesional se valorará con dos puntos como máximo, igual que los cursos oficiales relacionados con el puesto objeto de convocatoria, y cada ejercicio o prueba superada en procesos selectivos convocados por cualquiera de las administraciones públicas para el acceso a plazas/puestos vacantes de técnico o auxiliar de educación infantil o jardín de infancia (funcionario de carrera o interino, personal laboral temporal, indefinido o fijo) también se tendrá en cuenta.

La bolsa de empleo se utilizará cuando proceda realizar contratos temporales para cubrir las bajas producidas por incapacidad temporal, vacaciones, permisos, licencias o cualquier otra circunstancia que suponga la vacante temporal con reserva del puesto de trabajo.

Las personas que estén interesadas en obtener información en relación con estas bases, su convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de las actuaciones del Tribunal, lo podrán hacer en la página web del Ayuntamiento de Torrelavega, en la siguiente dirección: http://torrelavega.es/index.php/sede-electronica/tramites-e-instancias/oferta-publica-de-empleo/item/8821-bolsa-tecnicos-educacion-infantil-cursos-2022-2023-y-2023-2024.

Torrelavega cierra el lunes el plazo para entrar la bolsa de técnicos de educación...
Comentarios