lunes. 05.12.2022

El colegio Nuestra Señora de La Paz de Torrelavega acoge la ERAB 2019, un encuentro entre los alumnos de primer curso de Bachillerato con universitarios extranjeros y estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC) implicados en programas europeos de movilidad, y que forman parte de la organización internacional ESN (Erasmus Student Network).

El resultado final de esta jornada será una ponencia marco que 24 estudiantes del colegio presentarán en Estrasburgo el 12 de diciembre, representando a España en un Pleno especial del Parlamento Europeo con colegios de los 28 países de la Unión.

El proyecto continuará en los meses de enero y febrero con la presencia de eurodiputados y embajadores que abordarán con los alumnos diversos temas europeos de actualidad, entre otras actividades.

Los concejales de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo, y de Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez, han visitado el centro y escuchado las impresiones "muy positivas" de los alumnos sobre este tipo de programas desarrollados por el colegio.

La actividad se inscribe en los programas europeos del centro educativo dentro del Proyecto Eureca+ , 'Erasmus in School' de la iniciativa KA3 de la Comisión Europea.

Con esta iniciativa, en colaboración con los departamentos de idiomas del colegio, se busca ofrecer a los alumnos la experiencia de dialogar y debatir en inglés y francés con universitarios europeos. También, con apoyo de los departamentos de Filosofía y Religión, establecer un dialogo sobre temas esenciales en la formación personal de los jóvenes. En esta ocasión se abordan 'Emigración y Derechos Humanos' y la 'Ciudadanía activa europea de los jóvenes'.

El centro La Paz representará a España en el Pleno Europeo con colegios
Comentarios