martes. 06.12.2022

El Mercado Nacional de Ganados acogerá este sábado, 26 de noviembre, la quinta edición de la Feria de Adopción Responsable, que incluirá un desfile de perros en adopción, mercadillo solidario, conciertos, hinchables y food trucks.

El evento, que dará comienzo a las 17.00 horas, ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el concejal de Bienestar Animal, José Luis Urraca, acompañado por Eva Ceballos, Rosa Pérez, Carmen Pulido y Paula Abascal, en representación de las protectoras Galgos de Casa, Acción y Reacción Cantabria (AYRECAN) y Refugio Canino de Torres, organizadoras de la feria.

Además de éstas, participan en el encuentro otras 15 protectoras de animales: Almas Abandonadas, Adopta en los Abedules, Miradas que dejan huella, Adopta o Acoge Cantabria, Huellas in love, Asproan, Su vida en tus manos, La Gatera de Buchibú, SOS Norte, SOS Miradas, SOS Pitbull, Dean, Cantabria Felina, Patas y Anicant.

Urraca ha mostrado su "satisfacción" por recuperar esta feria que permite "dar visibilidad a la importante labor que desarrollan las protectoras de animales y sus voluntarios en la acogida y cuidado de perros abandonados, y darles así mismo la oportunidad a estos animales de encontrar un hogar".

También se ha referido a la importancia de "colaborar" con estas entidades a través de, por ejemplo, el mercadillo. "Entre todos podemos hacer una gran labor, el Ayuntamiento pone su granito de arena a través de la convocatoria de ayudas a los protectores, pero todoa podemos ayudar", ha dicho.

En la feria se vivirá un "día festivo" para el que se ha preparado un programa "atractivo, para toda la familia", que también incluye una exhibición de perros ecodetectores y de Odor Naturae, chocolatada y música en directo con Marcos Barcena e Isaías Rojo (con su homenaje a los Beatles), Javi Lost y Peligro Ciervos.

Torrelavega celebra el sábado la Feria de Adopción con un desfile de perros y...
Comentarios