jueves. 01.12.2022

El recinto ferial de La Lechera acogerá este sábado la Feria de Restauración y Obradores Sin Gluten, que se celebra coincidiendo con el 35 aniversario de la Asociación de Celiacos de Cantabria (ACECAN) y contará con actividades para dar a conocer la enfermedad celiaca a la población en general, así como agradecer el apoyo a los socios.

Habrá una serie de charlas acerca de la celiaquía, así como puestos de restauración y obradores de venta de productos exclusivamente sin gluten. También se realizarán catas de cerveza y de gelatinas y habrá actividades para niños y jóvenes, como un concurso de dibujo, sorteos y un taller de elaboración y degustación de merienda saludable. Además, se ha organizado un concierto de Sara Súa, que amenizará la zona de restauración.

El evento arrancará a las 13.00 horas y contará con la asistencia del consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, y del jefe del Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y presidente de la Sociedad Española de Inmunología, Marcos López Hoyos, que hablará sobre la importancia del protocolo de detección precoz de la enfermedad celiaca.

Asistirán también la responsable del departamento de divulgación científica de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España, Teresa Bermejo, que explicará lo que hace esta entidad por los celiacos; y el influencer Ricardo Nafría (@celiacoalos30), que contará cómo es la experiencia de viajar con un celiaco en clave de humor.

La principal actividad de ACECAN es la información, formación y acompañamiento a los afectados por la enfermedad celiaca, además de que forma a establecimientos para que puedan tener una oferta de platos sin gluten.

Torrelavega celebra mañana la Feria de Restauración Sin Gluten con charlas, puestos y...
Comentarios