Torrelavega celebra el Día del Árbol plantando ejemplares autóctonos en La Fuente de las Palomas

Los alumnos del colegio Dobra plantan árboles en la Fuente de las Palomas

El Ayuntamiento de Torrelavega y los alumnos del colegio Dobra de Viérnoles han llevado a cabo este martes una plantación de árboles autóctonos en el parque de la Fuente de las Palomas, en la sierra del Dobra, dentro de los actos organizados para conmemorar el Día Mundial del Árbol, que se celebra el 21 de marzo.

En la actividad, que estaba prevista para el fin de semana y se ha adelantado debido a la previsión meteorológica, ha participado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, acompañado por el alcalde pedáneo de Viérnoles, Eduardo Trueba, y los alumnos.

Los estudiantes de Primaria han plantado cinco ejemplares de fresno, majuelo y haya en el Parque de Las Palomas; mientras que los de Educación Infantil han plantado tres nogales en el recinto del centro.

El objetivo de esta actividad, ha explicado el edil, es poner de manifiesto la importancia del arbolado dentro del medio ambiente, que los niños aprendan el papel de los árboles en la mejora de la biodiversidad del entorno, la calidad del aire y dotar a la zona de lugares de sombra.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Urraca ha subrayado que este tipo de iniciativas forman parte de un plan "más extenso" que esta desarrollando el Ayuntamiento con motivo del Plan de Gestión de Zonas Verdes de Torrelavega.

En estos momentos, ha recordado, se está trabajando en la contratación del estudio de los espacios de oportunidad de titularidad pública tanto local, nacional o autonómica que sean susceptibles de ser arboladas, con el fin de incrementar la masa forestal dele municipio "por todos los beneficios que tiene desde el punto medio ambiental y de la salud de los torrelaveguenses".

Asimismo, ha indicado que el Consistorio y la Junta Vecinal de Viérnoles están diseñando un proyecto de recuperación ambiental de lo que era Minas Nieves, en otro extremo de la sierra del Dobra, "de una manera vegetal, arbórea y natural, y con una serie de dotaciones para que sea un lugar atractivo".

Por otro lado, el edil ha recordado que la próxima semana está previsto que finalice la plantación de un centenar de árboles dentro de la primera fase del parque de Miravalles.