jueves. 08.12.2022

Torrelavega celebra un Desfile contra el Bullying con padrinos como Laura Nicholls, Miguel Lago o Bambax

Será este sábado en el pabellón multiusos Segio García

El edificio multiusos Segio García de Torrelavega acogerá este sábado 22 de octubre un Desfile contra el Bullying con el lema 'Nadie es mejor que nadie', que tendrá como padrinos al cantautor Mario San Miguel, la jugadora de baloncesto Laura Nicholls, el humorista Miguel Lago, la modelo Sofía del Prado o el rapero Bambax.

Además, el evento, que estará presentado por Conchi Revuelta y José Luis Callejo, incluirá actuaciones musicales de El Tormento, DJ Cheda, Nexus o Baile Stela, entre otras, así como una degustación gratuita de productos de Cantabria de La Ermita. También se podrá adquirir la nueva colección de calcetines solidarios.

El desfile ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Ferias, Nacho González; la presidenta de la asociación Tolerancia 0 al Bullying, Lourdes Verdeja; el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC), Miguel Rincón; y las representantes de colaboradores como La Ermita y Sacha, Amparo Salmón y Andrea Iglesias.

Durante la presentación, el alcalde ha invitado a los torrelaveguenses a participar en familia en un evento que debe servir "para hacer notoria la importancia de respetarnos todos y de educar a los niños en el respeto a sus compañeros y compañeras para hacer que el bullying desparezca de nuestras aulas".

También ha reconocido el trabajo que viene realizando la asociación Tolerancia 0 al Bullying contra el acoso escolar, y el de las las entidades y empresas que colaboran para lograr este objetivo.

Por su parte, la presidenta de la asociación indicado que espera que el acto, en el que participan "grandes empresas y entidades" de la región, sea "multitudinario" para "seguir concienciando sobre el acoso escolar".

Según ha indicado, se presentarán los nuevos proyectos con las empresas colaboradoras y se repetirá la iniciativa 'Calcetines Solidarios', con la que se quiere "trasladar el mensaje contra el acoso escolar a la moda y al día a día de la población".

Torrelavega celebra un Desfile contra el Bullying con padrinos como Laura Nicholls,...
Comentarios