El Ayuntamiento de Torrelavega ha desarrollado un proyecto de asfaltado que pretende llevar a cabo en 2020 y que incluye diez actuaciones en el centro y en "diversos" pueblos y barrios del municipio, que supondrán una inversión de 319.600 euros y que afectarán a una superficie total de 18.630 metros cuadrados.
Así lo ha anunciado este jueves el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, en una rueda de prensa en la que ha detallado las actuaciones que contempla el proyecto de asfaltado, cuyo importe aparecerá en los Presupuestos de 2020, que según ha dicho, se aprobarán en "enero o febrero".
En este sentido, ha explicado que el proyecto tiene un plazo de ejecución de un mes, ya está redactado y cuenta con el "visto bueno" de los técnicos, por lo que su proceso de licitación comenzará "en cuanto se aprueben los presupuestos" para ejecutarlo el próximo año.
En cuanto a los puntos que se asfaltarán, ha detallado que habrá tres actuaciones en Barreda, en concreto una de ellas en la calle del Agua y las otras dos en la calle Concesa Josué, que afectarán a una superficie de 5.000 metros cuadrados.
También se actuará en las calles Mies de Palacio (en 1.100 metros cuadrados), Augusto González Linares (1.600 metros cuadrados), y Gervasio Herrero y Emilio Revuelta (sobre dos tramos de 1.500 metros cuadrados).
Asimismo, se asfaltará la Avenida de Rochefort Sur Mer (3.000 metros) y el pueblo de La Montaña, desde el Alto hasta la ermita del pueblo (5.900 metros).
Según ha indicado Cruz Viadero, la obra consistirá en el aglomerado de estos tramos, el saneamiento de los blandones y la pintura de los viales y las plazas de aparcamiento existentes en las zonas en las que se va a actuar.
Además, ha destacado que con este proyecto se va a solucionar el "mal estado" en el que se encuentran actualmente estos viales, y ha subrayado que en parte de ellos se actuará por iniciativa de la Concejalía y los servicios técnicos municipales y, en otros, a petición de los vecinos.
Así, ha dicho que el objetivo es mejorar la seguridad de los viales tanto en los pueblos como en el centro de la ciudad, además de atender las peticiones "razonables" de vecinos de diferentes zonas.