lunes. 08.08.2022

La presidenta del Patronato Municipal de Educación del Ayuntamiento de Torrelavega, Cecilia Gutiérrez Lázaro, ha anunciado que dentro de las reuniones negociadoras para la elaboración del Plan de Igualdad de este organismo se ha dado "un paso muy importante", con la aprobación del Protocolo para la Prevención y la Actuación frente al Acoso Sexual y el Acoso por Razón de Sexo.

Se trata de un "documento vital" para la puesta en aplicación del Plan de Igualdad, que se encuentra "muy avanzado", tras haber concluido el proceso de diagnóstico con la firma de todas las partes, ha destacado en una nota.

El Patronato Municipal de Educación está integrado por el Centro Especial de Empleo SERCA, la Escuela Infantil Municipal Anjana y los Servicios de Educación Especial.

En conjunto, el Protocolo contra el Acoso y el Plan de Igualdad afectarán a más de un centenar de trabajadores de la plantilla municipal.

Respecto al protocolo, Gutiérrez Lázaro ha subrayado su importancia, porque "uno de los elementos que, en un momento dado, pueden generar un conflicto importante en términos de igualdad en cualquier empresa, es una situación de acoso".

Aunque "afortunadamente hasta el día de hoy no hemos tenido ningún caso de acoso" en la plantilla del Patronato, la concejala ha indicado que, "si un día se produce", ya están determinados todos los protocolos de actuación, quién formará la comisión investigadora y todos los elementos que forman parte de los proceso de determinación y sanción de una situación de ese tipo.

Tras la aprobación y entrada en vigor del protocolo, se procederá a la difusión de esta "nueva herramienta" entre todos los trabajadores, tanto a través de los canales municipales como con la colaboración de las organizaciones sindicales.

Torrelavega aprueba un protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual
Comentarios