Torrelavega aprueba el estudio detalle para la construcción de las piscinas al aire libre

La previsión es que el proyecto pueda salir a licitación antes de verano

La Comisión Informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado por unanimidad el estudio detalle del sistema general de equipamiento para la construcción de las piscinas al aire libre en la Ciudad Deportiva de Santa Ana, en Tanos, cuyo dictamen deberá ser ratificado por el Pleno de la Corporación.

El alcalde, Javier López Estrada, ha avanzado que la previsión es que el proyecto pueda salir a licitación antes de verano, por lo que está previsto que el redactor del proyecto entregue el mismo a finales de esta semana, momento en el que se iniciarán los trámites para su aprobación y posterior inicio de la licitación.

"Creemos que estamos dando los pasos necesarios para cumplir con el compromiso adquirido con los torrelaveguenses. Estamos a punto de tener el proyecto, el estudio detalle aprobado y tenemos la parcela para su ubicación", ha dicho.

Este nuevo equipamiento deportivo estará situado en la Ciudad Deportiva de Tanos, en una superficie de 10.600 metros cuadrados propiedad municipal y cuyo uso principal es el deportivo, ha recordado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Estará dividido en tres partes: la urbanización exterior, con el edificio principal que contará con una cafetería para los usuarios de la piscina y de acceso libre, y que funcionará durante todo el año; dos vestuarios con capacidad para 400 usuarios; y la zona de piscinas al aire libre con tres vasos: uno de adultos de 500 metros cuadrados --con una profundidad de entre 1,20 metros y 1,40 metros--, otro para bebés de 37 metros cuadrados --con una profundidad de 30 centímetros y un tercer vaso infantil de 121 metros cuadrados-- y la zona de deportes de playa con dos campos de arena, un pequeño graderío y un almacén.

La zona exterior ocupará una superficie de 1.000 metros cuadrados, y la zona deportiva y la zona verde 9.000 metros cuadrados. El presupuesto estimado es de 1,2 millones de euros y el plazo de ejecución de siete meses.

El proyecto será cofinanciado por el Gobierno de Cantabria que, a través de la Consejería de Deportes, aportará 300.000 euros, 150.000 euros en el Presupuesto de 2022 y 150.000 euros en el de 2023.