La Junta de Gobierno de Torrelavega ha aprobado este lunes resoluciones de ayudas convocadas en materia de deporte (45.000 euros); bienestar animal (36.000 euros), y comedores escolares (36.000 euros).
También ha dado el visto bueno a una subvención de 3.000 euros a la Asociación Coro Ronda Garcilaso, destinada a apoyar su actividad cultural y la divulgación del folclore montañés tanto en Cantabria como en el resto del país, ha informado el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada (PRC).
Entre los beneficiarios de las subvenciones deportivas destinadas a clubes, asociaciones y deportistas individuales que han desarrollado actividades en 2022 y 2023 se encuentran la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Cervantes; la Peña Amigos de la Gimnástica; AMICA; las peñas bolísticas de Tanos y la de San José Rocacero; la Peña Deportiva El Lobio de Tanos; el Club Deportivo Torrebalonmano; el club MTB Torrelavega; el Club Voleibol Torrelavega, o los deportistas Zahira García Somohano, Enrique Tejedor, Alex Blanco Sollet o Ugo Pérez Pardo.
Por otra parte, la Federación DEAN, la Asociación Acción y Reacción Animal Cantabria, Gatucos Torrelavega y el Refugio Canino Torres han resultado beneficiarios de las ayudas en materia de bienestar animal para proyectos de concienciación, alimentación, esterilización y atención veterinaria para animales abandonados.
Por otra parte, los centros beneficiarios de las ayudas para centros educativos de Torrelavega que prestan este curso servicio a alumnos en situación de vulnerabilidad han sido el Colegio Nuestra Señora de la Paz, Colegio Mayer, Fundación Asilo de Torrelavega y El Salvador de Enseñanza.
NUEVA OMIC
Más allá de la resolución de estas ayudas, la Junta de Gobierno también ha aprobado el cambio de uso de los puestos 15 y 16 de la Plaza de Abastos para albergar la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que actualmente se encuentra en el Mercado Nacional de Ganados.
Antes de su puesta en funcionamiento, se procederá al acondicionamiento de estos espacios para garantizar su correcto aislamiento y adecuación.